El leve arqueo de las piernas y el desbalanze del cuerpo atraído hacia atrás crea, a distancia, un descolocamiento del centro de gravedad del cuerpo. Los brazos se extienden hacia abajo buscando soporte en los apoyabrazos, en el caso de que los haya. Con las manos ya arraigadas, el peso del cuerpo se cede a la fuerza de los brazos. Éstos, antes extendidos, van, lentamente, desistiendo, amortiguando la caída de la parte posterior inferior del cuerpo sobre la silla.
Una vez hecha la acrobacia, se mueve todo el cuerpo. Las piernas bailan, moviendo la cadera, acomodando el cuerpo de la forma correcta. Los brazos se acomodan en los apoyabrazos, bolsillos, regazo o, en algunos casos, sobre la mesa. La parte trasera, las nalgas, se apoyan contra el respaldo, creando así, el enderezamiento de la espalda, la cual, es apoyada, casi en su totalidad, contra el respaldo.
Los humanos mayores a 15 años tienden, también, a mover el cuello de lado a lado intentando que los huesos de su nuca suenen, otros, tienden, también, a hacer sonar distintas partes del cuerpo, en general, sus dedos. Éstas son formas de liberar estrés y suelen generar una sensación de placer y relajación la cual ayuda a hacer al sentarse, mas placentero y duradero.
2 comments:
Juls: Perdona que te robé la idea.
Cortazár: Gracias.
es la forma completa o incompleta de sentarse?
teamo
tu novia
(vicki)
Post a Comment